Teléfono
+34 91 471 53 72 / 639 17 64 22
Email de contacto
info@delaramorenoabogados.com
Horario con cita Previa
Lunes - Viernes : 10:00-20:00
Contactanos

Sentencias Favorables

VULNERACION DEL DERECHO DE PRESUNCION DE INOCENCIA.

SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

ESTIMA NUESTRO RECURSO Y ABSUELVE A NUESTRA CLIENTA

Nuestro despacho interpuso ante el Tribunal Constitucional un Recurso de amparo por considerar que la condena de nuestra clienta por un delito contra la salud pública, se había realizado con vulneración del derecho de su presunción de inocencia al haber fundamentado el Tribunal sentenciador su condena en declaraciones de coimputados no corroboradas.
El Tribunal Constitucional, nos da la razón, estimando el recurso, y considerando que la condena de nuestra clienta se había producido con vulneración al derecho fundamental a la presunción de inocencia, como consecuencia de que había sido condenada con fundamento exclusivo en las declaraciones de tres coimputados, siendo irrelevante que las mismas se hubieran prestado en el acto del juicio oral o en fase de instrucción, sin que en las resoluciones judiciales impugnadas se exprese, en términos constitucionalmente correctos, ningún otro hecho, circunstancia o dato, externos a tales declaraciones, que pudieran venir a corroborar, siquiera mínimamente, su contenido y, en consecuencia, a sostener que la recurrente en amparo había participado en los hechos por los que se la condena sin vulnerar el derecho fundamental que sustenta su queja.

NULIDAD DEL PROCEDIMIENTO POR ILEGALIDAD DE LAS ESCUCHAS TELEFÓNICAS.

SECCION 1ª AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ABSOLUCIÓN

Nuestros clientes estaban acusados de varios delitos de trata de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, prostitución coactiva y de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.
El Ministerio Fiscal les solicitaba un total de 30 años de prisión a cada uno de ellos.
Nuestro despacho alego en el juicio la nulidad de las escuchas telefónicas así como que toda la prueba que se pretendía utilizar por el Fiscal para que se condenara a nuestros clientes, se basaba en esas escuchas telefónicas ilegalmente realizadas.
La Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid, acogiendo nuestra tesis dicto una sentencia por la que absolvió a todos los acusados, por falta de pruebas válidas que desvirtuaran el derecho de presunción de inocencia.

DELITO DE ASESINATO

SECCION 17ª AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ABSOLUCIÓN

A nuestro cliente se le acusaba de un delito de asesinato agravado en grado de tentativa, y le solicitaban la pena de 14 años de prisión..
Nuestro despacho consiguió en el juicio que se celebró en la Seccion 17ª de la Audiencia Provincial de Madrid, que se absolviera a nuestro cliente, haciendo prevalecer la versión del mismo frente a la acusación que se le realizaba.
La sentencia reconoce que la versión de nuestro cliente, no pudo ser descartada por ninguna de las pruebas, ni de los informes médicos o forenses que propuso el Ministerio Fiscal, y por ello se dictó sentencia absolutoria.

DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

SECCIÓN 2ª AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ABSOLUCIÓN

La Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Madrid absuelve a nuestro cliente que estaba acusado de un delito de tráfico de drogas. En este caso nuestro cliente era el destinatario de un paquete que contenía cocaína, respecto del cual se hizo una entrega controlada.
Nuestra defensa hizo que se evidenciaran las contradicciones en las declaraciones de los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, y que los jueces reconocieran en la sentencia que la defensa muy acertadamente, introdujo en su informe final un alegato que llevó a dictar una sentencia por la que se absolvió a nuestro cliente por el principio de presunción de inocencia.

DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

SECCION 2ª AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

PROCEDIMIENTO ARCHIVADO

Nuestro cliente se ve incurso en una operación investigada por la UDYCO de tráfico de drogas con multitud de acusados.
Le ingresan en prisión acusándole de pertenencia a una organización dedicada a traer cocaína a España, y de su participación en una importante operación de tráfico de drogas.
Tras una ardua defensa nuestro despacho logró conseguir la libertad del cliente y que se le archivara el procedimiento.

DELITO TRÁFICO DE DROGAS

SECCIÓN 29ª AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ABSOLUCIÓN

El Fiscal acusaba a nuestro cliente de un delito de tráfico de drogas, y un delito de integración en grupo criminal.
Se le solicitaba la pena de 11 años de prisión.
En el juicio pudimos demostrar la falta de prueba de los hechos indiciarios que se decía existían contra nuestro cliente, demostrando la inocencia del mismo, y que las acusaciones que le hacia el Ministerio Fiscal no se podían probar.
Por ello nuestro cliente fue absuelto y declarado inocente de todos los cargos.

DELITO DE HOMICIDIO

SECCION 30ª AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID
A nuestro cliente se le acusaba de un delito de homicidio en grado de tentativa, y el Ministerio Fiscal y la acusación particular le solicitaban una pena de 9 años de prisión, y una indemnización de más de 170.000 euros.
Se celebró el juicio en la Sección 30ª de la Audiencia Provincial de Madrid, y se consiguió con nuestra defensa que finalmente sólo fuera condenado a una indemnización muy inferior a la solicitada y sobre todo y lo más importante que solo fuera condenado por un delito de lesiones a la pena de 2 años, que fue suspendida y no cumplió al carecer nuestro cliente de antecedentes penales.

DELITOS AGRAVADOS DE ABUSO SEXUAL

SECCIÓN 4ª AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

PENA MÍNIMA

A nuestro cliente se le solicitaba una condena de 13 años de prisión al ser acusado de varios delitos agravados de abuso sexual.
Nuestro despacho consiguió un acuerdo con el Ministerio Fiscal y la acusación particular de una pena mínima de prisión y la suspensión de su ejecución, de forma que no tuvo que ingresar en prisión.

TRÁFICO DE DROGAS

AUDIENCIA NACIONAL

ABSOLUCIÓN

Nuestras clientas venían acusadas de un delito de tráfico de drogas, con la agravante de pertenencia a organización, y simulación de operación de comercio internacional, solicitándose para cada una de ellas la pena de 10 años de prisión, además de una multa de 12.508.755 euros.
Se les acusaba de formar parte de un grupo criminal que pretendía la introducción de cocaína en España, procedente de la República Dominicana.
Este despacho pudo demostrar en el juicio que la prueba practicada no servía para corroborar las sospechas incriminatorias, por lo que se aplicó el principio “in dubio pro reo”, y en consecuencia fueron absueltas de todos los delitos.

DELITO QUEBRANTAMIENTO DE ORDEN DE ALEJAMIENTO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ABSOLUCIÓN

Nuestro cliente venia acusado de quebrantar una orden de alejamiento de los art 468.1 y 2 del Código Penal.
Tras un juicio en el que resultó condenado a una pena de prisión, nuestro despacho presentó Recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid por considerar que no concurrían los requisitos de dicho delito al existir un defecto en el procedimiento.
Finalmente la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid nos dio la razón y estimo nuestro recurso, absolviendo a nuestro cliente.

DELITO DE LESIONES

JUZGADO DE LO PENAL Nº 1 MADRID

ABSOLUCIÓN

Nuestra clienta estaba acusada de un delito de lesiones. El Fiscal y la acusación particular le solicitaban una pena de prisión además del pago de una indemnización.
Tras nuestra defensa en el juicio nuestra cliente resulto absuelta, evitando la pena de prisión y el pago de la indemnización que le solicitaban.

DELITO CONTRA EL PATRIMONIO

JUZGADO DE LO PENAL Nº 5 MADRID

ABSOLUCIÓN

A nuestra cliente se le acusaba de un delito contra el patrimonio, y se le solicitaba una pena de prisión además de una cuantiosa indemnización.
El Ministerio Fiscal sostenía que nuestra defendida se había apoderado de una serie de efectos de alto valor económico.
De Lara Moreno Abogados tras el juico y hacer valer nuestras pruebas, logró que el Juez absolviera a nuestra cliente.

DELITO DE LESIONES Y DELITO DE DAÑOS

JUZGADO DE LO PENAL Nº 1 DE MOSTOLES

ABSOLUCIÓN

Se acusaba a nuestro cliente de un delito de lesiones y de un delito de daños, solicitando para el mismo pena de prisión, multa y una importante indemnización. Este despacho pudo demostrar en el juicio la falta de prueba de cargo que desvirtuara la presunción de inocencia del mismo, y por ello fue absuelto de los dos delitos, y en consecuencia tampoco hubo lugar a pago de multa o indemnización alguna.

DELITO DE DAÑOS

JUZGADO DE LO PENAL Nº 31 MADRID

ABSOLUCIÓN

A nuestros clientes se les acusaba de un delito de daños, con una elevadísima indemnización.
La sentencia absuelve a nuestros clientes, porque como alegamos en el juicio, ni las pruebas del Ministerio Fiscal ni de la acusación particular pudieron probar los hechos por los que se acusaba.

DELITO DE AMENAZAS Y MALTRATO PSICOLÓGICO

JUZGADO DE LO PENAL Nº 6 ALCALA DE HENARES

ABSOLUCIÓN

Se acusaba a nuestro cliente de un delito de delito de amenazas en el ámbito familiar, solicitando pena de prisión.
En el juicio pudimos demostrar que la prueba practicada resultaba insuficiente para enervar la presunción de inocencia del acusado, y que nos encontrábamos ante meras versiones contradictorias entre la denunciante y nuestro cliente, sin que ninguna de ellas resultara corroborada de forma periférica.
Además demostramos la existencia que entre ambos había una profunda crisis de pareja que determinó el fin de la relación, lo que implicaba la presencia de motivaciones espurias, o subjetivas, en el relato efectuado por las partes.
Por ello se dicto a favor de nuestro representado una Sentencia absolutoria al no resultar desvirtuada su presunción de inocencia.

PARTICIPE A TITULO LUCRATIVO EN DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

SECCIÓN SEGUNDA AUDIENCIA NACIONAL

ABSOLUCIÓN

En el juicio que se celebró en la Sección 2ª de la Sala de Penal de la Audiencia Nacional, se acusaba a nuestra clienta de ser responsable a titulo lucrativo de un delito de tráfico de drogas con agravantes de notoria importancia, y organización.
El Ministerio Fiscal la acusaba de beneficiarse de la actividad delictiva de su marido, por haber recibido del mismo importantes cantidades de dinero, además de la mitad de un bien inmueble.
Resultó absuelta, porque como alegamos no se pudo demostrar que procediera de una actividad previa relacionada con el tráfico de drogas.

DELITO SIMULACIÓN DE DELITO

JUZGADO INSTRUCCIÓN Nº 1 FUENLABRADA (MADRID)

ARCHIVO

Nuestra clienta cometió el error de presentar una denuncia manifestando que había sido victima de un delito que en realidad no había sucedido.
Su error tuvo importantes consecuencias, dado que le abrieron unas diligencias judiciales imputándole un delito de simulación de delito.
Tras tomarla declaración en el Juzgado, se consiguió el sobreseimiento libre y archivo de la causa, al aplicar al caso una nueva doctrina establecida por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, a raíz de la reforma operada en el art. 284.2 LECR por la Ley Orgánica 41/2015 de 5 de octubre.

DELITO CONTRA EL PATRIMONIO

JUZGADO DE LO PENAL Nº 31 MADRID

ABSOLUCIÓN

Se acusaba por el Ministerio Fiscal, a nuestra clienta de haberse apoderado de una serie de efectos, documentación y dinero.
Se consiguió la libre absolución.
De Lara Moreno Abogados hizo valer en el juicio una hipótesis distinta de cómo había sucedido los hechos, alegando que en el ámbito penal, ante la existencia de una hipótesis de hecho alternativa a la incriminatoria, y que no pueda ser totalmente descartada, procede la libre absolución por el principio “in dubio pro reo”, inclinándose por la solución fáctica más favorable para la acusada.